La factura electrónica en México es la representación digital de un tipo de comprobante fiscal digital (CFD), que está apegada a los estándares definidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el anexo 20 de la Resolución de Miscelánea Fiscal, y la cual puede ser generada, transmitida y resguardada utilizando medios electrónicos. Cada factura electrónica emitida cuenta con un certificado digital y sello digital que corrobora su origen y le da validez ante el SAT; una cadena original que funciona como un resumen del contenido de la factura; y un folio que indica el número de la transacción. A partir de la reforma del Código Fiscal de la Federación el 28 de junio de 2006, se establecieron las bases de regulación para la prestación de servicios de emisión y envío de comprobantes fiscales digitales. Con esa reforma y con la publicación de las reglas específicas en meses posteriores en la Resolución Miscelánea Fiscal, el SAT anuncia tres formas de facturar electrónicamente en México, a saber:
  • Facturación por medios propios: consiste en la generación de facturas en las instalaciones de la empresa emisora. Esto puede hacerse utilizando un software desarrollado internamente o una aplicación desarrollada por un tercero, pero operada por personal de la empresa emisora.
Fuente de Informacion:
http://impresordigital.com/blog/factura-digital-en-mexico/

Articulos Relacionados:
La PyME mexicana, 100% digital

A un año de la obligatoriedad del uso de la factura electrónica en México, en Microsip vemos una gran oportunidad para modernizar a las empresas. Una vez aceptado por el SAT el uso digital de movimientos como: ventas, devoluciones, anticipos, cargos créditos, etc. ofrecemos también el manejo de los documentos entrantes.

Desde noviembre de 2011, nuestros módulos de Compras y CXP incluyen la funcionalidad para la recepción, validación ante el SAT y almacenamiento de los comprobantes fiscales digitales de los pagos y compras.

YOUTUBE:


Contrate el Mejor sistema de Factura Electrónica en México, fácil, rápido, seguro y económico, no  necesita de instalaciones ni equipos especiales, contáctenos al 01 800 632 1001.




Leave a Reply.