Picture

Encontrar una empresa de alojamiento web (web host) prometedora para tu negocio en Internet es una pieza esencial del rompecabezas. La Empresa que buscas, debe tener el control de tu espacio en el servidor, los servicios web y el mantenimiento de archivos, por lo que debes asegurarte de que este bien protegida.

Aquí tienes los 5 elementos que debes buscar en una buena empresa de hospedaje web (web host).

1. Confiabilidad No hay nada más importante que la fiabilidad cuando se trata de seleccionar una empresa de alojamiento web. Hay una serie de cosas que pueden salir mal en un negocio en Internet y la garantía de saber que tu proveedor de alojamiento web está ahí para solucionar tus problemas, es vital para tus intereses. Antes de seleccionar una empresa, toma el tiempo necesario para mirar el porcentaje de tiempo, que su servidor esta funcionando correctamente. Si el servidor tiende a estar un 15% del tiempo funcionando correctamente, te esta quitando un tiempo valioso, en el que podrías estar trabajando.

2. Información de contacto Parte de la fiabilidad de una empresa de alojamiento web es que se encuentren disponibles. Si su servidor se cae, desearas saber que la empresa tiene un equipo de mantenimiento trabajando las 24 horas del día dispuesto a solucionar cualquier incidencia relacionada con los servidores, y que puedes obtener la ayuda que necesitas tan pronto como sea posible. La mejor forma de control sobre el personal de apoyo es que llames antes de aceptar cualquier cosa, para probarlos.

3. Nombres de dominio Con miles de empresas en Internet y millones de direcciones web ya adoptadas, puede ser difícil dar con un nombre de dominio original. Sin embargo, cada proveedor de alojamiento web debe ser capaz de ofrecerte un dominio por un precio razonable. Compruebe que el apoyo que te dan para encontrar un nombre de dominio de calidad, es satisfactorio, y los precios que cobra por cada dominio están en concordancia con la competencia.

4. GCI acceso Dependiendo del tipo de negocio que tengas, es posible que desees o necesites ejecutar tus propios programas. Para ello, debes tener acceso GCI. No todas las ofertas de alojamiento te dan acceso a tu GCI

5. Cuenta POP Tener una cuenta POP es vital para tu negocio debido a la protección que te ofrece. Una cuenta POP que de acceso protegido por contraseña al correo que envíes a través de tu dirección de correo electrónico web.

Hay varias cosas que debes ver antes de seleccionar una empresa de alojamiento web (web host). Las preguntas que puedas llegar a hacer a la empresa y la investigación que hagas, te harán tomar una decisión, que será la mejor para ti.. Por un eficaz emprendimiento.

Miguel Domínguez

http://www.trabajardesdecasa.lmdominguez.com

http://www.multinivel.lmdominguez.com

http://www.MiguelDominguez.info


Fuente del artículo:
http://www.articulo.org/articulo/17179/register.php
Picture
 
Picture
La diversidad de empresas que existen en Internet es impresionante y continuamente nos encontramos bombardeados por anuncios o promociones sobre sus productos y servicios. Son precisamente las empresas que ofrecen ofertas o descuentos por la contratación de Web Hosting, las que llaman la atención de los futuros empresarios. La mayor duda que surge es la calidad que ofrecen y la garantía en caso de que la compañía cierre pronto o tendrá caídas de sistema continuas.

Como cualquier empresa de servicios, es lógico que este tipo de preguntas te asaltarán cuando estás por tomar una decisión. Es por eso que las recomendaciones son diversas si deseas evitar pasar malos ratos con el incumplimiento de la empresa de Alojamiento de páginas web que deseas contratar.

En primer lugar, procura elegir una empresa que tenga experiencia en el área del Web Hosting de por lo menos 12 meses o más, ya que esto te garantiza que durante ese tiempo ha logrado consolidar el servicio y ganado clientes. Además, ten en cuenta que un buen plan de Hospedaje de páginas web tampoco te saldrá enormemente barato; si te encuentras ante una empresa que te ofrece el sol, la luna y las estrellas casi por nada, entonces duda de su calidad, pues de seguro será una empresa cuyo sistema se caerá en varias ocasiones o que en realidad no te cumplirá lo ofrecido.

En segundo lugar, si de soporte y servicio técnico hablamos, es recomendable seleccionar una empresa de Alojamiento web que ofrezca atención al cliente todos los días del año sin importar días festivos; e incluso que tu problema sea resuelto en menos de 12 horas después de emitida la queja, pues dice mucho de una empresa la rapidez con la que atienda tus problemas técnicos, ya que valora tu inversión y le interesa conservarte como cliente.

En tercer lugar, se te recomienda contratar una empresa de Web Hosting que tenga asesores de tu mismo idioma, pues la mayoría de los malos entendidos o la tardanza de atención depende del grado de entendimiento que se establezca entre el cliente y la empresa. Por otro lado, es aconsejable que la compañía disponga de un foro o página específica en la cual el usuario pueda intercambiar ideas con otros usuarios y reciba respuestas de los mismos técnicos para problemas rápidos y sencillos.

Verifica también cuáles son los revendedores del servicio de Hospedaje web, pues muchas veces la calidad que ofrece el revendedor deja mucho que desear y esto al mismo tiempo habla de la compañía y la atención que le ponen al proceso de selección de sus proveedores. De igual forma, averigua quiénes son sus clientes más importantes, pues si empresas de renombre y de gran carga virtual contratan sus servicios, es una garantía que refuerza tu opinión sobre la calidad de su servicio.

Fuente de Informacion:
www.articulsahora.com
Picture
 
Picture
Para comprender qué es un servidor VPS, se debe recurrir a describir sus siglas en inglés que significan Virtual Private Servers, y cuya traducción literal en español es: Servidores Virtuales Privados.

Como su nombre lo indica, un servidor VPS no comparte con otros usuarios el espacio asignado a cada sitio. Por lo cual el rendimiento mejora considerablemente, al no tener que compartir espacio de almacenamiento o memoria RAM.

La característica más importante de un servidor VPS yace en la garantía de que tu página no sufrirá problema alguno mientras la empresa que contratas para su alojamiento tiene problemas o realiza acciones de mantenimiento. Esto quiere decir que la empresa que ofrece el servicio de Web Hosting, al saber de antemano que realizará labores de mantenimiento o en presencia de un problema imprevisto, tendrá la facultad de mudar tu servidor VPS  a un nodo diferente, lo cual logra que los usuarios jamás se enteren de que existe algún problema.

Quizás el precio de un servidor VPS es lo que asusta a las personas, pero no porque sean extremadamente caros, sino porque ofrecen muchas ventajas y automáticamente las personas asocian esta cualidad con un precio alto o elevado. Sin embargo, lo mejor para determinar el costo aproximado de un servidor VPS se basa en la diferencia que existe entre éste y un servidor dedicado; ambos son muy parecidos, pero sus costos son en extremo distintos.

Adquirir un servidor dedicado de seguro te resultará muy caro si no tienes el dinero suficiente para adquirirlo, pues básicamente tienes que comprar un servidor completo. Lo recomendable para aquellas personas que desean tener los privilegios de un servidor dedicado pero con un costo mucho más bajo, es el comprar un buen servidor VPS y trabajar con él en la mejora de la página o sitio web.

Antes de contratar un servidor VPS, debes verificar la transferencia mensual de datos que permite, el tamaño del espacio que maneja en disco, la capacidad de memoria RAM que ofrece, y el procesador que utiliza. Pero sobre todo, verifica que las cualidades que te presenta sean compatibles con las características de tu sitio web y el crecimiento que deseas tener en un futuro.


Alojate.com le ofrece el mejor hospedaje de páginas web en Mexico, el mejor soporte e insuperables precios en servicios de Web hosting y complementarios que usted pueda recibir, como servidores VPS o Factura electrónica con la garantía de que siempre e

Fuente del artículo http://www.articulo.org/5637/alojate
Picture
 
Picture
Este tutorial pretende enseñar a como configurar y alojar dominios sin necesidad de tener un panel de ontrol como puede ser cPanel, Plesk, DirectAdmin, Sphere o similar, ahorrándonos así muchos recursos.

En esté caso lo haremos con Debian Lenny como sistema operativo configurando sus respectivos paquetes.

Parte 1:

* Actualización.
* Instalación de Apache2.
* Instalación de MySQL.
* Instalación y configuración de PHP5 y MySQL Cómo obtener asistencia técnica.
* Hosting Virtual de configuración (para que podamos alojar múltiples sitios web en el mismo servidor).
* Instalación de PHYMyAdmin.

1. Empezamos actualizando:

aptitude update
aptitude upgrade

2. Instalando Apache 2 en su última versión estable:

aptitude install apache2

Algunos comandos que controlan Apache2
Inicio: / etc/init.d/apache2 start
Parar: / etc/init.d/apache2 stop
Reiniciar: / etc/init.d/apache2 restart

raíz de Apache por defecto —> / var / www /
———> Fichero de configuración / etc/apache2/apache2.conf

MySQL

aptitude install  install mysql-server mysql-client

Mientras que la instalación está en curso, se le pedirá que establezca una contraseña para el usuario root de MySQL .. Por favor escriba una contraseña segura y asegúrese de que no lo olvide.

A partir de MySQL: / etc / init.d / mysql start
Parar MySQL: / etc / init.d / mysql stop
El reinicio de MySQL: reiniciar / etc / init.d / mysql

PHP5 con soporte para MySQL

A continuación reiniciar apache2 y el servidor MySQL para que la nueva configuración se llevará a efecto.

El reinicio de MySQL: reiniciar / etc / init.d / mysql
Reiniciar Apache2: / etc/init.d/apache2 restart

Virtual Hosting: (hosting de varios sitios web)

digamos, que quiero alojar como principal
www.ktecnologia.com y ktecnologia-imagenes.com ..
y el IP de mi servidor es 100.200.300.400 (justa y ejemplo)

Siempre es aconsejable mantener los directorios que seremos anfitriones de los sitios de una manera bien organizada ..

Ahora dicen Apache2 para escuchar sólo la dirección IP (100.200.300.400 en mi caso)

ahora usando su editor favorito, editar / etc/apache2/ports.conf

nano /etc/apache2/ports.conf

si usted no tiene nano aconsejo que lo instale

aptitude install nano

y el cambio NameVirtualHost *: 80 a

NameVirtualHost 100.200.300.400:80

Vuelva a colocar con su IP 100.200.300.400!

y ahora editamos, el valor predeterminado de Apache2 host virtual a nuestras necesidades ..
cambio <VirtualHost *:80>
a <VirtualHost 100.200.300.400:80>
y asegúrese de sustituir con su IP 100.200.300.400.

Ahora estamos listos para colgar páginas web, según lo dicho más arriba, me desea alojar
www.ktecnologia.com
y
www.ktecnologia-imagenes.com

asi que vamos a crear los directorios de una manera bien organizada,

mkdir-p / srv / www / ktecno.com / public_html
mkdir-p / srv / www / ktecno.com / logs

mkdir-p / srv / www / tecnologiasuper.com / public_html
mkdir-p / srv / www / tecnologiasuper.com / logs

A continuación vamos a crear el archivo de configuración virtual para cada sitio en / etc/apache2/sites-available /

nano /etc/apache2/sites-available/

y coloque el código siguiente

<VirtualHost 100.200.300.400:80>
ServerAdmin [email protected]
ServerName esteesmidominio.com
ServerAlias esteesmidominio.com
DocumentRoot /srv/www/esteseriamidominio.com/public_html/
ErrorLog /srv/www/esteseriamidominio.com/logs/error.log
</VirtualHost>

Puede usar wget o utilizar rsync para cargar el contenido en los sitios de ATM ..
Próxima actualización de este tutorial vamos a tratar sobre la instalación y configuración de FTP que .. seguido por algunas de las herramientas más útiles, como cortafuegos, etc.
Fuente de Infoiramcion:
www.ktecnologia.com
Picture
 
Picture
1. Distintos tipos de hosting: compartido, dedicado y VPS
En los planes de alojamiento compartido, también conocido como web hosting, distintos usuarios y páginas web comparten los recursos de un ordenador de alto rendimiento, denominado servidor. El propio proveedor se encarga de la administración del servidor, por lo que no requiere conocimientos de administración de sistemas. Suele ser la mejor opción para iniciarse en Internet, ya que los planes de hosting compartido son muy económicos fáciles de utilizar y sus características resultan más que suficientes para la mayoría de las páginas web.
En los VPS (Servidores Privados Virtuales), las tecnologías de virtualización dividen los recursos de un servidor físico, que actúa como varias máquinas con total independencia, sin compartir los recursos entre los usuarios. El usuario accede al sistema y lo administra con una flexibilidad comparable a la de un dedicado y una menor inversión.
En el alojamiento dedicado, cada servidor es utilizado en exclusiva por un único usuario, que administra los recursos de la máquina y puede instalar cualquier aplicación o sistema operativo. El proveedor se encarga del mantenimiento físico del servidor. Son la mejor opción para las empresas y profesionales que realizan un uso intensivo de Internet y necesitan aplicaciones muy concretas o consumen muchos recursos de espacio en disco y transferencia.

2.- Espacio en disco
Una página web contiene diferentes elementos: imágenes, textos, carpetas, bases de datos, etc. El espacio en disco o espacio web es la capacidad de almacenamiento reservada para una página web en el disco duro de un servidor.
Para calcular el espacio en disco necesario para una página web, conviene sumar el tamaño de todos los archivos que se quieren publicar y añadir un 30% más en previsión del crecimiento.
Los proveedores, como Piensa Solutions, suelen ofrecer un sistema de aviso por correo electrónico que advierte al usuario cuando su espacio en disco se encuentra cercano al límite.

3.- Transferencia mensual
Cuando un internauta visita una página web, los datos del servidor se transfieren hasta el ordenador del usuario. Este flujo de datos se denomina transferencia. Cuantas más visitas recibe una página web, así como cuanto más espacio en disco ocupan los archivos (vídeos, sonido, animaciones…) que se van a descargar, más transferencia consume. Por tanto, es recomendable hacer una previsión de los internautas que accederán a un website.
Al igual que sucede con el espacio en disco, conviene calcular un 30% adicional y configurar los sistemas de aviso del proveedor

4.- Sistema operativo, programación y bases de datos
El sistema operativo del servicio de hosting determina las aplicaciones que se pueden utilizar en una página web, como lenguajes de programación o bases de datos.
Además, los proveedores suelen incluir en sus planes de web hosting aplicaciones que permiten crear y actualizar fácilmente una página web sin tener conocimientos de informática y permiten desarrollar una web en unos minutos.

5.- Gestión FTP
Estas siglas hacen referencia Protocolo de Transferencia de Archivos, necesario para transferir archivos entre ordenadores y servidores. Además de compartir datos, permite al usuario actualizar la página web con nuevos contenidos.
Puede hacerse a través de programas instalados en cualquier ordenador. Algunos proveedores, como Piensa Solutions, ofrecen también la posibilidad de hacerlo directamente a través de una aplicación online a la que se accede desde el Área de Cliente.

6.- Cuentas de correo
El correo electrónico es una de las principales ventajas de tener una página web con dominio propio. Las cuentas o los buzones de correo electrónico permiten que los empleados de una empresa o los miembros de una familia tengan su propia cuenta de correo electrónico.
Lo mejor para el usuario es que el espacio en disco para el correo electrónico sea independiente del espacio web del servicio de alojamiento para la página web. Además, también es recomendable elegir un proveedor que ofrezca transferencia de correo ilimitada, como Piensa Solutions.
En la configuración del correo electrónico hay que tener en cuenta que se puede optar por descargar los mensajes en el ordenador (denominado protocolo POP3), por lo que no ocupan espacio en disco, o mantener los mensajes en el servidor de correo (protocolo IMAP4).

7.- Área de Cliente y Panel de Control
El Área de Cliente y el Panel de Control son las herramientas imprescindibles que, a través de Internet, nos permiten gestionar los servicios de hosting y la relación administrativa con el proveedor (control de facturas, alta de servicios…)
A través del Área de Cliente, las consultas llegan automáticamente al departamento de atención al cliente de los proveedores, que pueden resolver cualquier duda fácilmente.
Desde el Área de Cliente (o a través de una dirección web segura), el usuario puede acceder al Panel de Control de cada servicio de hosting, que permite gestionar fácilmente los recursos técnicos, como dar de alta cuentas de correo, asignar los avisos para límites de transferencia y espacio web, etc.
Fuente de Informacion:
www.acceso.com
Picture