El primer aspecto a considerar es el hecho de que publicitar el propio producto o servicio secamente y “tal cual es” no es una estrategia válida. En el mercado y a través de la comunicación, cada emprendimiento necesita diferenciarse, de forma tal de aportar un valor agregado a aquello que ofrece. Este valor agregado no es otra cosa que la marca. Construir una imagen de marca clara posibilita que los consumidores nos elijan a partir de atributos intangibles, de allí la importancia de forjar un espíritu o identidad reconocible y atractivo.

Tips para un buen online marketing

Hoy en día, todo emprendimiento o empresa construye un hospedaje web. Sitio web, blog y redes sociales son los recursos más frecuentes y pueden ya considerarse básicos e ineludibles para lograr una presencia de marketing web, debido a que la competencia que usted pueda tener seguramente los estará utilizando o planeará utilizarlos. En adelante señalamos una serie de tips a tener en cuenta en lo que respecta a la imagen de marca en Internet:

- Una imagen de marca coherente. Debido a que la presencia de nuestra marca estará distribuida en muchas páginas web y soportes, que pueden incluir los ya mencionados (sitio web principal, blog, redes sociales), más otros (móvil, aplicaciones web, banners, mailing), es fundamental mantener una coherencia en la comunicación. Esta coherencia puede lograrse a partir de rasgos distintivos de diseño (logo, tipografía, colores), como así también la redacción (tono de la comunicación, disposición del texto).

- La seriedad no es siempre necesaria, el profesionalismo sí. Los usuarios de Internet suelen desconfiar de los contenidos que encuentran, y con razón. Cualquiera sea la actividad o producto que usted ofrece y en especial en el caso de que se permita la compra online, en la comunicación debe primar el profesionalismo, de forma tal que el consumidor tenga la plena seguridad de que puede confiar en el prestigio de la marca. Notas en medios periodísticos, una gran cantidad de “fans” en Facebook y comentarios halagadores por parte de clientes en el blog pueden ser un excelente aporte en este sentido. En algunos casos, incluso existen prestigios medios online que posibilitan fácilmente enviar las propias novedades.

- El Diseño, la imagen propiamente dicha. El diseño es una de las principales cartas de presentación de su empresa, y en este campo la palabra “imagen” cobra su sentido más literal. Este punto suele generar muchas dudas por parte de los emprendedores, debido a que existe toda una extensa gama de precios y servicios de diseño, que pueden confundir incluso al más decidido de los emprendedores. Por suerte últimamente se ha simplificado la tarea gracias a sitios dedicados al diseño de logos y diseño web.

- Sentido común. No podemos dejar de mencionar uno de los factores fundamentales de la comunicación: el sentido común, que nos permitirá salvar muchos obstáculos previsibles, y ahorrar las muchas consiguientes molestias. El sentido común es el que nos indica, por ejemplo, qué nombre de dominio, de los que puede tener nuestra empresa, es más fácil de recordar. O que es mucho más profesional un dominio propio que alojarse como subdominio de Wordpress o Blogspot. Gracias a Wordpress.org, usted puede descargar la estructura de Wordpress y alojarla en cualquier hosting, pudiendo adaptarla luego a sus necesidades con infinidad de plugins gratuitos que existen disponibles.

- Las redes sociales. Actualmente, se puede decir que el 50% del marketing web necesariamente pasa por las redes sociales, en especial las más populares, como Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube. Bien usadas, las redes sociales permiten potenciar cualquier comunicación y difundir la marca hasta extremos ilimitados. Integrar nuestra web a ellas nos permite interactuar con los usuarios y conocerlos mejor. Una herramienta interesante en este sentido y que simplifica la tarea es Wibiya, una barra que puede integrarse a cualquier sitio web y le permite al internauta accesibilidad permanente durante toda la navegación.

Considerar estas directrices nos permitirá consolidar una imagen de marca que no sólo tornará reconocible y diferenciable a nuestro producto o servicio frente a la competencia, sino que además fomentará la lealtad del consumidor. La imagen de marca se ha convertido en un aspecto fundamental en la actualidad de Internet, en la que la red de redes ha “reducido” el mundo, de forma tal que nosotros y nuestra competencia se encuentran a tan sólo un click de distancia.

Fuente de Informacion:
www.emprendedoresnews.com
 
Picture
Además del tipo de servidores y la cantidad de espacio de hosting, es necesario conocer otros conceptos como transferencia mensual, sistema operativo, gestión FTP y cuentas de correo. En esta segunda parte se pondrá atención a cada uno de estos conceptos.

Por transferencia mensual se entiende la cantidad de visitas que recibe un sitio o página web, generando una transferencia de información al ordenador del usuario y determinando el espacio en disco que ésta ocupa. La cantidad de personas que intenten descargar un archivo puede determinar si la página se bloquea o no, si los visitantes tendrán problemas para bajar archivos o simplemente no podrán entrar a ella.

Como el tiempo de espera es vital para que una persona compre o no en una página web, es necesario que antes de contratar y elaborar su página web, realice un cálculo de la cantidad de internautas que entrarán a ella. Siempre agregue un 30 o 35% más de espacio a la cantidad que usted piensa, pues es preferible prever que lamentar.

Por su parte, el sistema operativo de un web hosting, determina el tipo de aplicaciones que se pueden emplear en la realización y manejo de su página web. Los hay basados en el sistema operativo Windows o en el sistema Linux. Ambos tienen características diferentes y debe consultarlas antes de tomar una decisión.

También considere que cada tipo de sistema operativo le ofrece ventajas y desventajas. Algunos planes de hospedaje le facilitan la vida virtual, al contar con aplicaciones de diseño web que no requieren conocimiento alguno en el área, pues le van llevando de la mano para realizarla sin problema alguno.

Además de los términos arriba vistos, es de importancia resaltar la gestión FTP, pues esta ésta proviene de las siglas Protocolo de Transferencia de Archivos, y resulta indispensable para cualquier transmisión de datos que se realicen entre servidores. Y no sólo esto, también le otorga la posibilidad al usuario de mantener constantemente actualizada la página web con contenido novedoso.

Por último, recuerde que además de los puntos vistos hasta el momento en ambas partes de este artículo, es importante contar con una vasta cantidad de cuentas de correo electrónico pues las ventajas son diversas. Incluso, procure que el espacio de correo electrónico sea independiente del alojamiento web para la página, así podrá contar con espacio suficiente para cada una de las cuentas de correo sin que esto afecte el funcionamiento o rendimiento de la página hospedada.

Picture
 
Picture
Cuando vamos a comprar un alojamiento web o hosting para hospedar nuestras paginas webs debemos de tener en cuenta seleccionar y comprar un buen alojamiento web.
Una empresa responsable y segura. Tenemos que saber bien donde compramos nuestro alojamiento web y que esta empresa sea de confianza.
Por otro lado, tenemos que tener en cuenta la capacidad y lo que nos ofrece,
Que es un hosting? El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Es una analogía de hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en Internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.
Los Web Host son compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes.
El hospedaje web aunque no es necesariamente un servicio, se ha convertido en un lucrativo negocio para las compañías de IT alrededor del mundo
Se puede definir como un lugar para tu página web o correos electrónicos, aunque esta definición simplifica de manera conceptual el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, videos etc.

Fuente de Informacion:
www.elmarketinglaboral.com
Picture
 
Picture
Estás pagando por la página web de tu empresa, pero ¿es realmente tuya? Quizá la pregunta te sorprenda, al fin de cuentas, si pagas se supone que tiene que ser tuya, pero no siempre es así.

Hay empresas que te ofrecen una página web por un pago mensual o anual, que incluye también el dominio y el alojamiento web.

Pero, ¿qué pasa cuando decides cambiar de alojamiento web?

Pues que a menudo te encuentras que no sólo no controlas tu dominio, sino que tampoco te puedes llevar la web a otro alojamiento.

¿Por qué?

Una de las razones más habituales es que tu web está hecha con un software que es propiedad de la empresa que la creó y que nadie más puede emplear.

Más aún, tu proveedor sólo ofrece el paquete completo: web, alojamiento web y dominio.

Así que no tienes opción, es todo o nada.

No eres verdaderamente dueño de tu web.

Por eso, es tan importante saber exactamente qué contratas al encargar tu web, para evitarte sorpresas desagradables.

No pretendemos ser neutrales, El Secreto es el blog de Churba & Portillo, una empresa que crea páginas web empleando software libre, que permite modificarlas a quien cuente con las autorización del propietario y los conocimientos suficientes, y que no liga la creación de las páginas web con el alojamiento o la propiedad del dominio.

Porque creemos que si pagas por una página web, debes ser el dueño

Fuente de  Informacion:
www.churbayportillo.com
Picture
 
Picture
El hosting gratis es un servicio de hosting que ofrecen ciertas compañías o personas y que normalmente se sostiene gracias a la publicidad.  Este tipo de hosting web suelen  proporcionar  un subdominio (sitio.dominio.com) o un directorio (www.dominio.com/sitio) en el cual instalar nuestro sitio.

Algunos de estos servicios de hosting incluso suelen permitir la redirección de un dominio externo e incluso, aunque no es común, algunos son registradores de dominios y permiten la compra de un dominio para su uso con el alojamiento web gratuito que ofrecen.

¿Qué beneficios obtienen las empresas que ofrecen hosting gratuitos?



La mayoría de las compañías proporcionan este tipo de planes de web hosting como un medio de presentación de otros de sus planes de hosting de pago. Generalmente el coste que supone ofrecer este servicio se recupera de alguna de las siguientes maneras:

  • Publicidad – Poner publicidad en los sitios que usan el hosting gratuito es lo más común. Aunque los sitios web que usan este tipo de hosting no suelen ser de gran calidad, la publicidad suele generar suficiente dinero como para cubrir los gastos de mantenimiento.
  • Referidos – Usando la forma más simple de publicidad (el boca a boca entre usuarios), las compañías que ofrecen hosting gratuito, se apoyan en sus usuarios para publicitarse. El porcentaje entre usuarios que escogen la opción del web hosting gratuito frente a los que se decantan por un plan de hosting de pago es conocido. Por lo que esperando que un porcentaje alto de usuarios refieran a sus amigos, obtienen un porcentaje de usuarios de pago suficientes para cubrir los costos del alojamiento.
  • Revendedores de Hosting – Esta opción es menos común pero también se encuentra. Normalmente una persona o empresa abre una compañía de hosting gratis y atrae a una buena cantidad de clientes. Una vez que tiene una base de usuarios suficientemente grande, vende la compañía de hosting a otra empresa o particular y con el dinero que obtiene de la venta vuelve  a realizar la misma operación, obteniendo cada vez un beneficio mayor.
¿Me conviene alojar mi sitio web en un hosting gratuito?

Normalmente alojar un sitio web en un hosting gratuito no es una buena idea. Estos planes de alojamiento web tienen varios inconvenientes.

  • Spam – Al ser  un servicio gratuito, normalmente los servidores se encuentran plagados de páginas de spam lo cual a vista de los motores de búsqueda es bastante malo ya que se marcaría negativamente a nuestros sitio web por estar rodeado de “malos vecinos” y caeríamos en los resultados de búsqueda.
  • Postear para mantener – Muchas empresas de hosting gratuito nos obligan a postear con cierta frecuencia en sus foros con tal de mantener nuestra cuenta abierta. Esto lo hacen por varias razones. Una para mantener solamente usuarios que realmente estén interesados en su servicio de hosting y otra porque estos foros normalmente contienen publicidad por la cual la empresa de alojamiento cobra.
  • Publicidad intrusiva – Como comentamos anteriormente este tipo de alojamiento se mantiene gracias a la publicidad. Pero normalmente las compañías que ofrecen hosting gratuito no se conforman con poner publicidad no intrusiva , sino que la mayoría inserta publicidad extremadamente intrusiva en las páginas webs de los sitios alojados e incluso en los feeds RSS.
Por todas estas razones desaconsejamos utilizar este tipo de planes de hosting gratuito a no ser que el coste de un plan de pago sobrepase nuestro presupuesto, o que la presencia de nuestro sitio en la web  no sea nuestra máxima prioridad.

FUENTE:
www.theblogs.net
Picture
 
Picture
Aquí otra vez… Esta noche os dejo unos buenos consejos y todo lo que necesitáis saber antes de elegir una empresa de hosting (alojamiento web, lo cierto es que estos términos suenan mejor en inglés!) para vuestra página web.

Con miles de empresas de alojamiento web en el mercado puede ser difícil, si no imposible, saber qué empresas de alojamiento web realmente proporcionan una excelente solución de alojamiento a un precio excelente. Cuando tienes un nombre de dominio establecido con una buena empresa de hosting, puedes obtener informes sobre el tráfico, qué páginas visitan tus clientes con más frecuencia y muchas más estadísticas.

Evita los servicios gratuito o de muy bajo costo, ya que puedes experimentar episodios de tiempo de inactividad del servidor y es probable que tengan importantes limitaciones en el almacenamiento, en el número de direcciones de correo electrónico, FTP upload, etc.

Asegurate de que tu proveedor de alojamiento web tiene capacidad de comercio electrónico y tiendas, capacidad inalámbrica, pantanos, foros, chats, ayuda interactiva en línea y cualquier cosa que quieras agregar a tu sitio.

Estima cuáles son tus necesidades de crecimiento, así el hosting que elijas te servirá en el futuro, cuando tu sitio crezca. No es nada recomendable cambiar de hosting a mitad de camino.

Revisa la capacidad de ancho de banda para asegurarte de que, si el tráfico de tu sitio web crece con rapidez, tus visitas no tendrán que esperar para descargar o consultar la información. Las tres cosas que debes buscar en una empresa de alojamiento web son:

1. Excelente Soporte al Cliente: Tu proveedor de alojamiento debe estar disponible  24 / 7  y te dará acceso inmediato a los técnicos que necesites para resolver tu problema. Pregúntales cuánto tiempo se toman normalmente para responder a las consultas.

2. Una infraestructura sólida: Comprueba si ofrecen una red multi-homed custodiada por múltiples proveedores de ancho de banda para garantizar la redundancia. Algunos ofrecen una garantía del 100% en su disponibilidad de la red o el tiempo de actividad de red.

3. Estabilidad Financiera: Si estás llevando a cabo operaciones muy críticas, no puedes darte el lujo de estar con una empresa de hosting que puede desaparecer en poco tiempo.

Quizás te parezca difícil cumplir con todo esto, o encontrar un proveedor de hosting de confianza, pero no te preocupes porque la red está llena de comentarios y recomendaciones. Un último consejo antes de colgar el post, antes de contratar cualquier servicio entra en algún buscador y lee opiniones de personas que lo hayan usado. Últimamente hay muchos fakes y no estamos para tirar el dinero. Comvive tiene muy buena reputación.

Buenas noches!!
 
Picture
Encontrar una empresa de alojamiento web (hosting) prometedora para tu negocio en Internet es una pieza esencial del rompecabezas. La Empresa que buscas, debe tener el control de tu espacio en el servidor, los servicios web y el mantenimiento de archivos, por lo que debes asegurarte de que este bien protegida.

Aquí tienes los 5 elementos que debes buscar en una buena empresa de hospedaje web (hosting).

1. Confiabilidad No hay nada más importante que la fiabilidad cuando se trata de seleccionar una empresa de alojamiento web. Hay una serie de cosas que pueden salir mal en un negocio en Internet y la garantía de saber que tu proveedor de alojamiento web está ahí para solucionar tus problemas, es vital para tus intereses. Antes de seleccionar una empresa, toma el tiempo necesario para mirar el porcentaje de tiempo, que su servidor esta funcionando correctamente. Si el servidor tiende a estar un 15% del tiempo funcionando correctamente, te esta quitando un tiempo valioso, en el que podrías estar trabajando.

2. Información de contacto Parte de la fiabilidad de una empresa de hosting es que se encuentren disponibles. Si su servidor se cae, desearas saber que la empresa tiene un equipo de mantenimiento trabajando las 24 horas del día dispuesto a solucionar cualquier incidencia relacionada con los servidores, y que puedes obtener la ayuda que necesitas tan pronto como sea posible. La mejor forma de control sobre el personal de apoyo es que llames antes de aceptar cualquier cosa, para probarlos.

3. Nombres de dominio Con miles de empresas en Internet y millones de direcciones web ya adoptadas, puede ser difícil dar con un nombre de dominio original. Sin embargo, cada proveedor de alojamiento web debe ser capaz de ofrecerte un dominio por un precio razonable. Compruebe que el apoyo que te dan para encontrar un nombre de dominio de calidad, es satisfactorio, y los precios que cobra por cada dominio están en concordancia con la competencia.

4. GCI acceso Dependiendo del tipo de negocio que tengas, es posible que desees o necesites ejecutar tus propios programas. Para ello, debes tener acceso GCI. No todas las ofertas de alojamiento te dan acceso a tu GCI

5. Cuenta POP Tener una cuenta POP es vital para tu negocio debido a la protección que te ofrece. Una cuenta POP que de acceso protegido por contraseña al correo que envíes a través de tu dirección de correo electrónico web.

Hay varias cosas que debes ver antes de seleccionar una empresa de alojamiento web (web host). Las preguntas que puedas llegar a hacer a la empresa y la investigación que hagas, te harán tomar una decisión, que será la mejor para ti.. Por un eficaz emprendimiento.

Miguel Domínguez

http://www.trabajardesdecasa.lmdominguez.com

http://www.multinivel.lmdominguez.com

http://www.MiguelDominguez.info


Fuente del artículo http://www.articulo.org/4542/luis_miguel_dominguez