Picture
En este artículo hablaremos del uso de las Meta Tags, cómo crearlas correctamente y la labor que desempeña cada una de ellas.
A la hora de empezar a diseñar una página web hay que tener en cuenta que también hay que optimizarla para los buscadores. Un buen webmaster debe de saber diseñar una página atractiva pero que a la vez tenga una serie de requisitos fundamentales para que los buscadores puedan extraer la información de la página web y añadirla
a su índice, obteniendo una buena posición.
La creación de Meta Tags es fundamental para que los grandes buscadores como Altavista, Google, Excite..etc indexen tu página web correctamente en su índice.
Los directorios como Yahoo o Terra no utilizan esta información.
Si te conectas a la página de agregar URL del Buscador Altavista:

http://es-es.altavista.com/s?spage=help/addurl.htm&t=11

Simplemente hay que introducir la dirección URL, nada más. No hace falta incluir título, ni palabras claves, ni email de contacto. Esto se debe a que toda la información de la página web es extraída por el robot Scooter de los códigos Meta de la página web.
Insertar Meta Tags es una manera de controlar la informacíon que el buscador extraerá de tu página y que será la que tus posibles clientes verán listada en el buscador.
Los buscadores leen las Meta Tags y por medio de esta información asignan la categoría que corresponde a tu página web así como la posición o ranking respecto a otras páginas web catalogadas en la misma categoría.

EL ORDEN DE LAS META TAGS

<html><head>

<title>Introduce el título de tu página web utilizando palabras claves importantes, de 40 a 60 caracteres recomendados</title>

<meta name=”description” content=”Redacta una descripción del producto o servicios que ofreces volviendo a utilizar palabras claves. Unos 200 caracteres”>

<meta name=”keywords” content=”palabras claves separadas por comas, introduce frases cortas de dos o más palabras. Unos 1000 caracteres.”>

<meta http-equiv=”Content-Type”content=”text/html; charset=windows-1252″>

<META NAME=”revisit-after” content=”14 days”>

<META NAME=”robots” content=”index,follow”>

<META NAME=”distribution” content=”global”>

</head>

Fíjate que las Meta Tags empiezan y terminan por <head></head>. Tienen que estar bien formateadas.
Puedes añadir comentarios adicionales después de la Tag </head>, siempre y cuando estén correctamente formateados y empiecen y terminen por:
<!–añade comentarios adicionales, no hace falta que sean frases gramaticalmente
correctas, puede ser una lista de palabras o frases–>
Esta Tag no es obligatoria.

TAG TITLE – Esta es la información que los buscadores exponen como título de tu página web. Los internautas leerán tu título y decidirán hacer click o no en tu web. Esta tag es también importante para establecer el tema y contenido de tu página web por lo que debes utilizar palabras claves en el título, unas 5 palabras claves son suficientes ( máximo de 7 a 9). Es también importante para la posición que ocupes en el buscador por palabra clave.

TAG DESCRIPTION – Al igual que el Título, la mayoría de los buscadores exponen el contenido de esta Tag. Debes redactar una descripción que incite a tus posibles clientes a hacer click en tu link volviendo a utilizar las palabras claves más importantes con frecuencia.

TAG KEYWORDS – La Meta Tag Keywords es mucho menos importante que el Título y Descripción. Sólo
hay dos buscadores que leen esta Tag: Altavista e Infoseek, el resto la ignoran.
Esta Tag está especialmente indicada para sugerir al buscador, sinónimos, plural y singular, mayúsculas y minúsculas de las palabras claves utilizadas en el título y descripción. Intenta utilizar palabras claves que estén relacionadas con el contenido y tema de tu página web y pon las más importantes las primeras de la
lista. Utiliza frases cortas o cadenas de tres o más palabras.

TAG ROBOTS – Esta es una simple instrucción al robot del buscador para indicar cómo y cuando debe indexar la página web.
“index/follow” indica al robot que debe indexar la página web y seguir los links a las demás páginas interiores.
“noindex/nofollow” indica al robot que no indexe la página web ni tampoco siga los links.
Otras variaciones son index/nofollow and noindex/follow.
Esta tag no es obligatoria. Si no la tienes los robots indexarán igualmente tu página web. Pero si necesitas que una de las páginas no sean indexada ( por ejemplo una página especial únicamente para clientes registrados o una página que no esté relacionada con el contenido de tu web) es necesario insertar esta Meta Tag para indicar al robot que NO indexe la web.
La Tag “revisit-after” indica al robot cuando tiene que volver a visitar tu web, si actualizas muy a menudo pon 14 días. Otra opción es 30 días.
La Tag “distribution” indica al robot el alcance de tu web, global es lo más habitual.

Intenta seguir estos consejos en la elaboración de tus Meta Tags, siguiendo el mismo orden que en el ejemplo. La Tag Title debe de ser la primera.
Recuerda que las Meta Tags más importantes y esenciales son el Título y la Descripción y debes introducir tus palabras claves más importantes en estos campos.
Algunos buscadores no utilizan las Meta Tags para extraer la información de tu web, utilizan las primeras líneas de texto de tu página y es lo que aparece en sus listados. También debes utilizar en las primeras líneas del texto tus palabras claves con frecuencia y siempre relacionadas con el tema de tu web.

fuente: http://www.pyme.net.uy/documentos/meta_tags.htm


 
Cuando te embarcas en un proyecto web, es relativamente difícil para que usted pueda adivinar su éxito, por lo que es común comenzar con un paquete de alojamiento compartido. Un servicio de alojamiento web compartido puede haber estado funcionando bien para usted por algún tiempo, por consiguiente, usted nunca pensó de actualizar a un plan de alto nivel durante todo ese tiempo. Lo que pudo ser más molesto para usted de vez en cuando podría haber sido la cantidad total de tiempo de inactividad de su sitio web había visto desde que residía en un servidor de alojamiento web compartido. El acceso no autorizado a su cuenta de intentos de intrusión, porque también podría haber sido un motivo de preocupación para usted, que mantuvo usted preocupado en vista del hecho de que no estaban satisfechos con el nivel de seguridad en su cuenta de hospedaje web compartido. Ese tipo de problemas no puede haber sido importante que cuando empezó, sin embargo, dado el desarrollo actual y el éxito que su proyecto está viendo, puede que ya no pueda soportar. Por consiguiente, puede surgir una necesidad después de considerar otras opciones de alojamiento, ya sea porque su negocio en línea ha crecido hasta el nivel en alojamiento compartido no puede sostener, o una mejor funcionalidad que se necesita más de la fase de extensión.

Un servicio de alojamiento VPS puede ser considerado como adecuado en un momento así. Sin embargo, incluso un servicio dealojamiento web de VPS no puede ser capaz de sostener el patrón de crecimiento exponencial se refleja en un aumento rápido del número de visitantes a su sitio. Este es precisamente el punto en que puede empezar a sentir que los complejos requisitos de su empresa en línea sólo puede ser sostenido por una red de alto nivel servicio de alojamiento, es decir, un servidor de hosting dedicado. Como resultado, un servicio de hosting dedicado parece ser una opción inteligente y práctico para usted, ya que no sólo puede mantener su crecimiento en línea, pero también puede ofrecer esa funcionalidad adicional y la protección necesarios para su proyecto.

Con el fin de saber qué esperar de un servicio de hosting dedicado, los empresarios, se recomienda encarecidamente leer este artículo, ya que puede darles una idea de lo que puede esperarse de tal servicio. Lo que sigue describe las características importantes de web hosting dedicado.

1. Servidor completo
Servidores Dedicados implica que la empresa de alojamiento web permite a un servidor completo para usted, que puede ser usado como se indica por sus necesidades personales. Esto le da la tranquilidad de que los recursos del servidor no están destinados a ser compartidos con otros, ya sea el microprocesador, las unidades de disco duro o la memoria de acceso aleatorio.

2. Programas a medida
La instalación de software de acuerdo a sus necesidades específicas es otra de las ventajas de un servidor dedicado.

3. Control total sobre derechos de acceso 
En el caso de que usted ha proporcionado el acceso a otros usuarios del software que se instala en el sistema, también puede utilizar esas aplicaciones al mismo tiempo con usted.

4. Sin restricciones de transferencia de datos de cuota
Un servidor de hosting dedicado es particularmente apropiado para cualquier sitio web que recibe las cargas de tráfico. Esto se debe a los proveedores de alojamiento dedicado normalmente no restringir la transferencia total de datos, permitiendo así que su sitio web para seguir funcionando, incluso en los picos de carga.

5. Opciones de personalización flexible de
Aparte de la capacidad de crear casi cualquier tipo de programa en la máquina, lo que agrega más valor a dicho plan es el nivel de personalización posible. La capacidad de adaptar el servidor es generalmente ilimitada en el caso de servidor dedicado muchas empresas de alojamiento.

6. Opciones flexibles para añadir funciones adicionales
Con una oferta de alojamiento dedicado, usted puede optar por cualquiera de las características disponibles con el fin de lograr la configuración requerida.

7. Elección de sistema operativo
Como los programas de la demanda de diferentes entornos operativos diferentes, una de sus primeras preocupaciones es la selección del sistema operativo correcto. Dos sistemas operativos principales, a saber Windows y Linux Red Hat son comúnmente ofrecidos por una gran mayoría de los proveedores de alojamiento dedicado.

8. Una serie de paneles de control para elegir
Por el lado del panel de control, cPanel y Plesk son dos de los paneles de control más populares, por lo tanto generalmente son ofrecidos por los proveedores de alojamiento de servidor dedicado. Aunque cPanel es el más ampliamente usado, Plesk es también admirado por una serie de razones y funciones que están ausentes en CPanel.

9. Reliable Web Hosting Plataforma
La estabilidad es otro factor principal detrás de la popularidad de hosting dedicado, en contraste con un servidor de alojamiento compartido. El tiempo de respuesta baja de los programas instalados es otro rasgo destacado de un servidor de hosting dedicado, que es nuevo, porque los recursos del sistema no se comparten entre muchos usuarios.

10. Resultados sin restricciones de ancho de banda mucho más rápido de acceso
Con un servidor dedicado, el ancho de banda total de que su sitio está recibiendo no quedarán afectados porque no hay otro sitio para preguntar cualquier ancho de banda del servidor. El efecto es que su sitio de alto tráfico funcionará a velocidades increíblemente rápidas y las peticiones procedentes de los navegadores de sus visitantes se cumplirá en el tiempo, literalmente, no.

11. Extra Seguridad
Un servidor dedicado plan de alojamiento también es bien conocido por su habilidad para manejar cualquier riesgos de seguridad en contra de un servidor de alojamiento compartido. Desde numerosas cuentas de usuario residen en un servidor de alojamiento compartido, se hace bastante fácil para un usuario para cargar un virus maliciosos archivo infectado o la aplicación, que si no es detectado por el antivirus instalado, puede infectar a su cuenta. Para contrarrestar esto, una enorme mayoría de servidores dedicados vienen instaladas con un firewall de hardware externo que puede reforzar sus defensas de seguridad junto con darle la opción de cambiar los derechos de acceso que desee. Como resultado, con un servidor dedicado, usted puede disfrutar de un sueño sin la tensión de sonido en la noche sabiendo que nadie puede obtener acceso a su servidor en cualquier circunstancia.

12. Elimina la dirección IP única de traducción de software
La disponibilidad de una dirección IP dedicada resulta ser otra ventaja importante de servidor de hosting dedicado, en que cuando un usuario intenta acceder a la página web, se reconoce casi de inmediato. La disponibilidad de una dirección IP única con las empresas que ofrecen paquetes de alojamiento compartido es bastante limitada. Incluso aquellos que no ofrecen esta característica generalmente cuestan más que los que no lo hacen. Una dirección IP compartida, disponible con un servidor de alojamiento compartido, resulta en un acceso relativamente más lento en el sitio, debido al hecho de que un programa independiente en el servidor identifica la partición a la que se le asigna la dirección URL. Aunque esta operación suele ser bastante rápido, tiene el potencial de ser retrasado debido a un gran número de sitios alojados en el servidor compartido, todos los cuales han simultánea las solicitudes entrantes. Por el contrario, no hay software de traducción necesario en el caso de un servidor de hosting dedicado, lo que resulta en una velocidad de acceso mucho más rápido.

13. Extra nivel de protección para sus datos
Servidores Dedicados se diferencia también del servidor de alojamiento compartido en el que también proporciona la opción de crear discos duros adicionales en el servidor. Después de haber añadido un disco duro es muy útil, dado que puede ser utilizado para hacer copias de seguridad periódicas, además de en el disco duro principal que tiene el sistema operativo y los programas instalados en ella. Esto añade una gran cantidad de seguridad a sus datos empresariales cruciales y sólo está disponible con un servidor dedicado. Una aplicación del medio de almacenamiento secundario puede ser la protección de los datos esenciales de sus aplicaciones Web pueden ser de generación, tales como su información de tarjeta de crédito del cliente. Además, un segundo cuenta de FTP de copia de seguridad también pueden ser proporcionados por la empresa de hosting dedicado, que puede ser utilizado para reproducir el contenido esencial de la cuenta de FTP normal.

Conclusión
Esperamos que para aprovechar la información presentada en este artículo para su beneficio, por tomar una decisión informada para ir a la web dedicada derecho proveedor de alojamiento, que no sólo es de bajo costo sino que también se adapte a sus necesidades específicas. Esto no puede ser tan difícil como parece ser, una vez te hayas familiarizado con toda la información necesaria proporcionada por el presente artículo. Para ser muy franco, no hay una fórmula fuerte y rápido para la identificación de la empresa de hosting dedicado derecho de conformidad con las necesidades de los usuarios, y hay más de una formas de llegar a la conclusión correcta. Sin embargo, no importa que se dedica la empresa en última instancia, decide ir con los importantes beneficios antes mencionados deben buscarse en una empresa antes de tomar la decisión final.

Resumen
La intención de este artículo es identificar cuando se hace necesario pasar de una compartida de un servidor dedicado. Esto es seguido por una descripción de los atributos fundamentales de un servidor dedicado. La intención es dar a conocer al cliente con lo que puede esperarse de tal servicio.

Sobre el Autor
Michael Smith ha estado revisando y calificando las principales empresas de alojamiento web desde 2005. Él posee y opera un sitio web Cheap Web Hosting , que ofrece artículos sobre alojamiento, información sobre las tecnologías de alojamiento web, junto con la categoría de sabios comentarios de algunas de las mejores empresas de alojamiento web.

 
Picture
Por que es un factor muy importante el alojamiento web para un buen posicionamiento web?

Tenemos que pensar primero en que tipo de servidor alojaremos nuestra web es decir, el servidor tendrá que tener la ip del país en el cual enfocamos nuestro posicionamiento web, por ejemplo si nuestro dominio es www.nombre-de-domio.es el servidor tendría que tener la ip española para influenciar mejor en el posicionamiento web.

Si no es posible en el panel de la herramientas para webmasters de Google tendrás que geolocalizar el dominio hacia un país especifico.

Google tiene en cuenta la localización geográfica de los usuarios que visitan su web, redirigiendolos automáticamente a la versión de Google en su idioma, con la idea de ofrecer los mejores resultados de búsqueda.

El sistema funciona asignando a todos los dominios con extensiones territoriales (.es .de .ar .br .fr) el país al que corresponden, dándole mas importancia sobre los demás en los resultados que se le muestran a un usuario de ese mismo país que solicita una búsqueda.

Para las extensiones genéricas (.com .net .org), Google tiene en cuenta la IP del servidor que aloja las paginas web. Es decir, una dirección web con dominio .com será mejor situada en los resultados de búsqueda orgánicos en el país que corresponda a la IP del servidor que aloja el sitio, asignandole un valor de importancia más alto sobre los dominios que apuntan a servidores externos.


Otro concepto a tener en cuenta es que un servidor aloja un gran nombre de dominios con una dirección ip compartida, que queremos decir con esto?

Que si en el servidor donde alojamos nuestra web ay páginas web de reputación dudosa, puede afectarnos negativamente en nuestro posicionamiento web.

Tendrás que analizar las páginas web que comparten el mismo servidor web y si encuentras alguna web de reputación dudosa tendrás que pedir a la empresa donde alojas tu dominio que te cambiaran de ip o informarles de las malas practicas de la otra web.

A veces muchos dominios que estan compartidos en una misma ip suelen estar en una base de datos catalogados como SPAM o en listas negras, esto también afectara negativamente a tu dominio ya que compartes la misma ip.

Otros factores a tener en cuenta sera la estavilidad del servidor, la rapideza en responder a las consultas de las arañas de los buscadores y las respuestas de las cabeceras http.

Cerciorate que la empresa de alojamiento web pondrá páginas personalizadas de errores del servidor para tu dominio, por ejemplo poder personalizar la página de error 404 es muy favorable para un buen posicionamiento web ya que las arañas verán que das un contendio alternativo al documento que ya no existe.

En internet encontarar muchas herramientas gratuitas para analizar estos aspecto de tu hosting.

Copyright © Dissenystrilla: Diseño web profesional Diseño de Tienda online



Fuente del artículo http://www.articulo.org/3845/francisco

 
Picture
La cantidad de empresas que ofrecen el servicio dealojamiento web parece aumentar cada año y se pueden encontrar diversos precios que varían dependiendo de sus características. Sin embargo, antes de contratar alguna de ellas es recomendable determinar la razón del atractivo monto, pues muchas veces terminamos adquiriendo un servicio que en nada satisface nuestras necesidades.

En primer lugar, se debe determinar si el nivel de nuestro portal permanecerá o no mucho tiempo dentro de lo que se conoce como “inactividad” o “downtime”. Si la página está perfectamente diseñada pero no se encuentra activa, de nada sirve la inversión de tiempo y dinero en su construcción, pues quien desee acceder casi nunca podrá hacerlo. Recordemos que el primer click es el que cuenta cuando de ventas se trata.


De igual forma, si no sabes de aspectos técnicos, podes cometer el error de contratar un servicio de alojamiento cuyo ancho de banda, velocidad y capacidad sean mínimos. Por tal motivo, antes de contratar cualquier servicio de Web Hosting, debes asegurarte que estos tres puntos sean los idóneos para tu página. Por ejemplo, el ancho de banda – que es una herramienta básica para el número de visitas exitosas que tu página tenga – debe ser mayor si tu página trata de temas, productos o servicios que se encuentran en la demanda de búsqueda de los usuarios de la red.
Por su parte, el espacio que ocupe el contenido y aplicaciones del portal es determinante si deseas que tu página tenga la capacidad de algunas aplicaciones que se construyen con fines estadísticos y financieros, como por ejemplo compra-venta de artículos en tiempo real, contenido multimedia y juegos de video, etc.
Por último, no olvides preguntar todo lo referente al apoyo técnico que te ofrece la compañía de alojamiento, pues de ello depende la rapidez con la que cualquier problema técnico de tu portal será resulto. Lo idóneo es que en menos de un par de horas dicho personal te ofrezca una solución al problema. Si tarda más de un día, mejor considera a otra compañía de Web Hosting.


 
Picture
El alojamiento dedicado evita la necesidad de compartir el hardware y el software con otros sitios web. Los webmasters gozan de autonomía para decidir que aplicaciones se instalan en el servidor con el objeto de crear configuraciones específicas para su sitio web y la capacidad de proporcionar un ambiente seguro al sitio.

¿Que webs usarán los servidores dedicados?


Un servidor dedicado se ajusta mejor a aquellos que poseen los conocimientos técnicos necesarios y que son capaces de lidiar con los problemas que pudieran surgir.

Deben ser capaces de proporcionar la seguridad necesaria, monitorear el tráfico, actualizar las aplicaciones del servidor, balancear las cargas del servidor, configurar cuentas de correo, FTP y servicios DNS

Las mejores aplicaciones de los servidores dedicados pueden ser:

Sitios web que necesitan instalar softwares especiales

- Revendedores de alojamiento, desarrolladores web y diseñadores que necesitan flexibilidad, fiabilidad y seguridad para sus clientes.

- Los cimientos de los intranet corporativos.

- Servidores robustos para alojar y proporcionar archivos de video y sonido, juegos online, e-mail o aplicaciones de chat.

- Sitios con aplicaciones complicadas con gran volumen de tráfico y datos seguros como e-commerce, bases de datos y sitios multimedia.

- Sitios web de grandes empresas.

- Sitios web de contenido restringido en otros alojamientos, por ejemplo, sitios de contenido adulto.




Fuente: http://www.elserver.com/wiki/En_qué_casos_es_útil_un_servidor_dedicado




 
Picture
Como mencionamos, la presencia en internet en estos días es  algo que no debe de faltar, en especial para las empresas; ya comentamos un poco sobre los tipos de servidores que existen para alojar un sitio web: servidores virtuales y por el otro lado, los servidores dedicados.


Los servidores dedicados es la  forma más avanzada de alojamiento en la cual el cliente alquila, y tiene el control completo del servidor. La conectividad a internet es proporcionada al servidor, en muchos casos de 10/100 mb. Los servidores dedicados son muy a menudo alojados en centros de datos.

Por ende los costos de este tipo de servidores son bastante elevados en comparación a los servidores virtuales; esto es debido a que un servidor dedicado es  utilizado solo para un sitio web. Por lo regular estos servidores son alquilados por empresas que se les exige bastante en sus aplicaciones web o bien, en sus sitios.


Empresas como Microsoft, Facebook, Google, entre otros utilizan este tipo de servidores (cientos y en algunas ocasiones hasta miles) pues su presencia en internet es inmensa; una pequeña o mediana empresa por lo regular se va por un plan de alojamiento en un servidor dedicado acorde a sus necesidades (se vende el espacio, el ancho de banda mensual entre otras cosas).


Si se piensa alquilar un servidor dedicado se recomienda estudiar bien el impacto en internet que se desee tener; sería una pérdida de dinero (y recursos) tener alquilador un servidor dedicado para un sitio web de una empresa que solo es conocida en una ciudad.


fuente:
http://culturacion.com/2009/07/que-es-un-servidor-dedicado-y-para-quien-van-dirigidos/



Picture
Si tu compañía está lista para invertir en un servidor, pero no tienes un lugar dónde colocarlo o el modo de darle mantenimiento al equipo, entonces es tiempo de tomar una gran decisión. ¿Usar un servidor compartido o un servidor dedicado?

 
Picture
Muchas veces hemos escuchado – o leído – quejas de otras personas por lo difícil que resulta configurar su página Web si no se tienen los conocimientos necesarios para construir una por cuenta propia. En la actualidad, varios son los Web Hosting que te ofrecen la posibilidad de realizar cambios y ajustes en tu cuenta de hospedaje y página pública, por medio de un software de fácil acceso.

El Control Panel, también conocido como Panel de Control o Cpanel, es un software previamente instalado dentro del servidor de tu proveedor de Hospedaje web que te lleva de la mano para lograr una óptima administración de tus sitios web; permitiéndote instalar blogs, foros, CMS, cuentas de correo electrónico, cuentas FTP, copias de seguridad, etc.

Por ejemplo, si no sabes cómo crear una página web y tampoco cuentas con recursos económicos para contratar una persona o empresa especializada que lo haga, entonces el Cpanel te ayudará mucho, ya que la mayoría de ellos contiene una herramienta de diseño web con plantillas básicas que manipulas a tu antojo. Puedes elegir desde el papel tapiz, la forma de los botones, el número de páginas que deseas se desplieguen, así como el título para cada una y su contenido. Incluso, puedes agregar formularios que guarden un registro de todos aquellos que deseen dejar sus dudas o comentarios, inscribirse o comprar un producto.

De igual forma, considera a futuro las necesidades de tu página. Al comienzo es posible que sólo requieras de pocas características y elementos para tu página, pero después puedes requerir de respaldos o la creación de un foro para consultas rápidas sobre tu producto o servicio. O incluso aceptar pagos vía Pay-pal, insertar links de contacto, etc. Esto se podría volver un problema que lamentarás no haber resuelto desde el momento de elegir una compañía de Web Hosting con  Cpanel. Por esa razón, cuando elijas una compañía de Hospedaje para tu página, asegúrate que cuenta con este software de fácil acceso.