Picture
A nadie le extraña que el proceso de comprar dominio sea a día de hoy una carrera contrarreloj. La compra de dominios obedece a conductas estacionales y de modas generales. Los temas de moda provocan ideas para la creación de nuevas Webs que buscan un dominio actual, viral y con gancho para los usuarios del momento.

El mercado de compra y venta de dominios funciona de la manera indicada. Lo que genera que actualmente haya dominios disponibles sobre la gripe A, la muerte del Papa o de Michael Jackson y similares. Cada evento con repercusión mundial genera una proliferación de dominios relacionados y todos no tienen un comprador interesado.

La inversión en dominios ya no es tan practicada como en los viejos tiempos de estos, cuando se especulaba con ellos. Por suerte, en la actualidad hay normas que regulan la compra venta de estos dominios de intereses públicos o corporativos. Por eso la inversión en dominios debe ser para “dominios oportunistas”.

Los “dominios oportunistas” son aquellos que hacen referencia a un hecho que tiene repercusión mediática y social en un momento dado. Estos obedecen a las tendencias del mercado y se encajan dentro de la actualidad más ardiente, por eso estos dominios pueden llegar a ser muy buscados por los intereses de algunas personas.

Así que si estabas pensando en invertir en un dominio quizás sería aconsejable que dieras un vistazo a las planas de actualidad y a todas las noticias posibles para hacerte una idea de qué se está cociendo y de donde puede haber un negocio escondido. Después de comprar un dominio, hay que dejar pasar un poco de tiempo para ver si lo que realmente nos interesa es venderlo o trabajarlo nosotros mismos, si la opción es la segunda debes empezar por encontrar un buen servicio de hospedaje web y ¡adelante con tu proyecto!
Picture



Leave a Reply.