Picture
El hosting gratis es un servicio de hosting que ofrecen ciertas compañías o personas y que normalmente se sostiene gracias a la publicidad.  Este tipo de hosting web suelen  proporcionar  un subdominio (sitio.dominio.com) o un directorio (www.dominio.com/sitio) en el cual instalar nuestro sitio.

Algunos de estos servicios de hosting incluso suelen permitir la redirección de un dominio externo e incluso, aunque no es común, algunos son registradores de dominios y permiten la compra de un dominio para su uso con el alojamiento web gratuito que ofrecen.

¿Qué beneficios obtienen las empresas que ofrecen hosting gratuitos?



La mayoría de las compañías proporcionan este tipo de planes de web hosting como un medio de presentación de otros de sus planes de hosting de pago. Generalmente el coste que supone ofrecer este servicio se recupera de alguna de las siguientes maneras:

  • Publicidad – Poner publicidad en los sitios que usan el hosting gratuito es lo más común. Aunque los sitios web que usan este tipo de hosting no suelen ser de gran calidad, la publicidad suele generar suficiente dinero como para cubrir los gastos de mantenimiento.
  • Referidos – Usando la forma más simple de publicidad (el boca a boca entre usuarios), las compañías que ofrecen hosting gratuito, se apoyan en sus usuarios para publicitarse. El porcentaje entre usuarios que escogen la opción del web hosting gratuito frente a los que se decantan por un plan de hosting de pago es conocido. Por lo que esperando que un porcentaje alto de usuarios refieran a sus amigos, obtienen un porcentaje de usuarios de pago suficientes para cubrir los costos del alojamiento.
  • Revendedores de Hosting – Esta opción es menos común pero también se encuentra. Normalmente una persona o empresa abre una compañía de hosting gratis y atrae a una buena cantidad de clientes. Una vez que tiene una base de usuarios suficientemente grande, vende la compañía de hosting a otra empresa o particular y con el dinero que obtiene de la venta vuelve  a realizar la misma operación, obteniendo cada vez un beneficio mayor.
¿Me conviene alojar mi sitio web en un hosting gratuito?

Normalmente alojar un sitio web en un hosting gratuito no es una buena idea. Estos planes de alojamiento web tienen varios inconvenientes.

  • Spam – Al ser  un servicio gratuito, normalmente los servidores se encuentran plagados de páginas de spam lo cual a vista de los motores de búsqueda es bastante malo ya que se marcaría negativamente a nuestros sitio web por estar rodeado de “malos vecinos” y caeríamos en los resultados de búsqueda.
  • Postear para mantener – Muchas empresas de hosting gratuito nos obligan a postear con cierta frecuencia en sus foros con tal de mantener nuestra cuenta abierta. Esto lo hacen por varias razones. Una para mantener solamente usuarios que realmente estén interesados en su servicio de hosting y otra porque estos foros normalmente contienen publicidad por la cual la empresa de alojamiento cobra.
  • Publicidad intrusiva – Como comentamos anteriormente este tipo de alojamiento se mantiene gracias a la publicidad. Pero normalmente las compañías que ofrecen hosting gratuito no se conforman con poner publicidad no intrusiva , sino que la mayoría inserta publicidad extremadamente intrusiva en las páginas webs de los sitios alojados e incluso en los feeds RSS.
Por todas estas razones desaconsejamos utilizar este tipo de planes de hosting gratuito a no ser que el coste de un plan de pago sobrepase nuestro presupuesto, o que la presencia de nuestro sitio en la web  no sea nuestra máxima prioridad.

FUENTE:
www.theblogs.net
Picture
9/25/2013 01:14:50 pm

Very good stuff with good ideas and concepts, lots of great information and inspiration, both of which we all need, helpful iformation.

Reply



Leave a Reply.